La iniciativa de Imagen de Chile, que está disponible para Android e iOS, tiene a disposición más de 100 recetas locales, quienes además de cocinarlas y disfrutar sus sabores, podrán compartirlas a través de sus redes sociales.
Chile es un país diverso en cuanto a geografía, climas, cultura y tradiciones, lo que se refleja también en su cocina, que ha tenido un gran auge en el último tiempo. Muestra de ello es el creciente reconocimiento a la gastronomía nacional, como el que otorgó el año pasado el referente The World´s 50 Best Restaurants, que incluyó a Santiago como una de las cinco ciudades que todo amante de la gastronomía debe visitar.
Considerando la importancia de este sector para nuestro posicionamiento a nivel internacional y la alta identificación de la ciudadanía con esta materia, Imagen de Chile lanzó la aplicación para dispositivos móviles “Recetas de Chile”, que tiene como objetivo principal promover preparaciones que están presentes en nuestro país y recogen la herencia cultural de América Latina.
La aplicación considera cinco categorías, como Aperitivos, Ensaladas, Fondos, Sándwich y Postres que incluyen información sobre niveles de dificultad y tiempos de preparación. Algunos de los platos tradicionales incluidos son cazuelas, chupes, estofado, cancato, humita y pulmay, pero también se consideraron opciones como empanada de charqui de llama y pebre de cochayuyo, entre otros.
Una de las novedades de esta aplicación es que los usuarios tienen la posibilidad de escribir sus propias notas sobre las recetas, señalando por ejemplo ajustes en tiempos de preparación, cantidades o períodos de cocción según sus preferencias. De esta forma, la próxima vez que accedan a la receta, esta incorporará dichas consideraciones para optimizar los resultados.
La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile afirmó que “estamos viendo cómo cada vez más los chilenos se identifican con nuestra cocina. Es así como un reciente estudio de opinión pública arrojó que un 82% de los chilenos considera que la cocina abre un espacio para compartir y disfrutar”.