Récord de visitantes extranjeros durante verano 2015

Un crecimiento de 18,7% tuvo el ingreso de turistas extranjeros a Chile entre diciembre de 2014 y el 20 de febrero de este año, en relación con el mismo período de la temporada anterior, convirtiéndose en el mayor incremento que se registra en la última década.

 

De esta manera, se alcanzó un récord de 1.333.532 de visitantes extranjeros que arribaron a nuestro país, según cifras de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

 

El alza estuvo impulsada principalmente por las mayores llegadas de turistas brasileños, que subieron 63,6%. Según explica la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dicho resultado responde a los mayores recursos que ha invertido Chile en promoción turística en Brasil.

 

Asimismo, influye el aumento de aerolíneas que se encuentran operando entre ambos mercados, tras la llegada el año pasado a Chile de GOL y del nuevo servicio ofrecido por Sky. Esto significó que se agregaran más de nueve mil asientos a la semana.

 

“La capacidad aérea aumentó 60%, lo que nos permitió realizar promociones más intensivas en Brasil para aumentar la llegada de turistas. Además, el tipo de cambio que tenemos con Brasil nos hace un país más atractivo para visitar”, afirmó.

 

Asimismo, señaló que la llegada de argentinos y estadounidenses subió 28,1% y 13,7%, respectivamente. El mayor ingreso de estos turistas también está asociado al aumento de las acciones de promoción turística. En el caso de Argentina, un alto porcentaje de los recursos se focalizó en ciudades fronterizas, como Mendoza, Neuqúen y Salta.

 

En el incremento de los turistas estadounidenses también influyó el mayor número de aerolíneas que operan entre ambos mercados, tras la llegada en diciembre pasado de United.

 

Asimismo, Montes recordó que el Programa Visa Waiver derivó en que se eliminara la tasa de reciprocidad que se les cobraba a los estadounidenses que venían a Chile. Así, asegura que desde entonces se comenzó a visualizar un aumento de estos turistas en nuestro país.

 

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.