Resumen del Discover Chile 2017

 

Discover 2017 en Lago Grey

 

Operadores turísticos de todo el mundo recorren Chile para conocer sus principales atractivos

 

  • Entre el 29 de septiembre y 5 de Octubre Turismo Chile y sus socios organizaron uno de los eventos más importantes del año para potenciar Chile en el extranjero.
  • 35 operadores turísticos (buyers) provenientes de Europa, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Japón y Sudamérica visitaron Santiago, Chiloé y Torres del Paine.

 

Durante ocho días, 35 operadores internacionales recorrieron Chile para descubrir las riquezas turísticas que ofrece el país, en el marco del Discover Chile Extremo 2017. El programa, organizado por Turismo Chile y su socio LATAM, tiene como objetivo seguir posicionando Chile como destino a nivel internacional. Según LATAM, esta activad (organizada desde el 2012) aumentaría la llegada de pasajeros extranjeros por sobre el 25%.

 

“Con esta acción promocional potenciamos nuevos destinos, damos a conocer la infraestructura turística y promocionamos la venta de una diversidad de productos competitivos a nivel internacional. Es por esto que además de recorrer distintos destinos del país, los compradores tuvieron la oportunidad de asisitir una rueda de negocios y juntarse con 55 empresas chilenas. En esta jornada, se concretaron más de 1.000 reuniones y por experiencia sabemos que se generarán nuevos negocios”, comentó Debbie Feldman, Gerente General de Turismo Chile.

 

Los profesionales del turismo, provenientes de España, Francia, Inglaterra, Austria, Australia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú y Paraguay conocerán tres de los destinos más emblemáticos del país -Santiago, Chiloé y Torres del Paine.

 

“A pesar de su ubicación geográfica, Chile es hoy el país mejor conectado de Sudamérica y con los niveles más altos de viajes por cápita. LATAM ha cumplido un rol fundamental en este sentido, impulsando el turismo y la economía en la región. Tenemos más de 80 años de trayectoria como embajadores del turismo de Chile al mundo y estamos muy orgullosos de nuestro aporte” explico el Presidente del Directorio de la aerolinea. 

 

Los operadores realizaron una ruta gastronómica por la ciudad de Santiago y conocieron una viña. Después viajaron a Chiloé, donde visitaron algunas de las iglesias Patrimonio de la Humanidad de la isla, además de tener experiencias en los mercados de Dalcahue y Achao. En Castro almorzaron y conocieron los palafitos, uno d e los íconos de la isla,  antes de conocer el Museo del las Iglesias en Ancud. En Torres del Paine navegaron hasta el Glaciar Grey e hicieron múltiples actividades outdoor en el parque. Por supuesto que no regresaron a sus mercados respectivos sin degustar de nuestros vinos, cervezas locales  y un típico asado patagónico.

 

“Estamos felices con esta acción promocional y de haber recibido a estos operadores justo cuando fuimos nombrados por tercer año consecutivo como el “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” y esperamos que todos los buyers esten convencidos de la ventajas que ofrece Chile y las maravillas de nuestro país”, concluyó Debbie Feldman.

 

Para bajar imagenes del Discover 2017 por favor inscríbase en “Materiales Audiovisuales” en el Marketing Toolkit de Turismo Chile.

 

Las empresas que colaboraron y aportaron al exito de este evento además de LATAM y Turismo Chile son:

 

En la ceremonia de apertura del Discover 2017 se mostro el siguiente video de Chile:

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.