Santiago: subir el Cerro San Cristóbal

Es el pulmón verde la ciudad y el mejor lugar para apreciar las verdaderas dimensiones de la capital. Los fines de semana miles de santiaguinos se toman sus senderos para trotar, andar en bicicleta o simplemente pasear en familia. El Cerro San Cristóbal es parte del Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande del mundo con más de 700 hectáreas y reúne todos los ingredientes que un viajero sabrá apreciar: un paseo urbano en equilibrio con la naturaleza.

Pese a ser una colina de baja altura, la cumbre siempre será un desafío y el premio es la mejor panorámica de Santiago con la Cordillera de los Andes como telón de fondo. Se puede acceder caminando, por supuesto, pero también en auto o bicicleta. En el verano funcionan dos grandes piscinas y durante todo el año el Zoológico Metropolitano.

El Parque cuenta además con 10 miradores que rodean toda la ciudad desde donde puede verse la expansión urbana de la zona metropolitana y los lugares que concentran el mayor crecimiento de edificios en altura de Santiago. Desde 2011 Costanera Center se transformó en el principal hito urbanístico. El rascacielos de 300 metros de altura se transformó en la torre más alta de Sudamérica.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.