Porque no toda la diversión está sobre un par de esquíes, Portillo ofrece una amplia variedad de panoramas para asegurar la máxima entretención a todos sus visitantes.
Ski Portillo, el primer centro de esquí de Sudamérica, se ha caracterizado por la calidad de su nieve, sus despejadas pistas y su privilegiado paisaje. Sin embargo, las actividades que ahí se realizan van más allá del deporte blanco, con panoramas para todo tipo de huéspedes.
Durante julio, Portillo unió dos de sus clásicos programas: Wine Week y Family Week. Entre el 13 y 20 de julio se realizan catas de vinos con la presencia de destacadas viñas nacionales. Mientras los padres deleitan su paladar con degustaciones, los niños podrán disfrutar de una variedad de actividades para continuar la diversión, como láser paintball, shows de magia, talleres de cocina y mucho más.
Más avanzada la temporada, también está el Wine Fest, donde distintos enólogos dictarán charlas con el objetivo de enseñar sobre el proceso de degustación y apreciación del vino chileno. Esta actividad se realizará desde el 24 al 31 de agosto y todos los huéspedes de Portillo están invitados a participar.
Agosto también es conocido por la célebre Friends Week, que va desde el 10 al 17, donde las actividades están enfocadas para que grupos de amigos disfruten al máximo durante su estadía. Los panoramas van desde talleres de yoga hasta prendidos sunsets en la piscina del hotel, pasando por festivales de cine y espectáculos de música en vivo.
También durante esa semana se organiza el famoso Snowshoeing, una caminata con raquetas de nieve hasta la orilla de la Laguna del Inca, donde se espera a los pasajeros con una degustación de quesos y vinos. La vista panorámica es inigualable y se disfruta de un tranquilo momento en medio de la montaña.
Diversión todas las semanas
Además de estas actividades, Portillo realiza todos los viernes su histórica “Bajada de Antorchas”, donde un grupo de instructores desciende desde el Plateau iluminando la montaña ante las atentas miradas de los huéspedes del hotel. Este espectáculo es parte de la tradición de Portillo, ya que se lleva a cabo desde los inicios del centro de esquí.
Un infaltable de Portillo es su cóctel de bienvenida, que se toma el living principal todos los domingos. Este lugar se convierte en el punto de encuentro con las personas con las que se compartirá toda la semana. Es el momento para reencontrarse con caras conocidas de años anteriores y conocer al dueño y gerente general, quienes dan la bienvenida a los huéspedes.
Para los amantes del yoga, Portillo ofrece clases gratuitas todos los días. Estos talleres no sólo permiten una instancia de relajo y conexión con la montaña, sino que ayudan a elongar los músculos después de intensos días de actividad física.
Todos estos panoramas se desarrollarán durante la temporada invernal en el centro de esquí, que este año celebra su aniversario número 70 y espera continuar construyendo más años de historia junto a sus pasajeros.