Con la finalidad de entregar nuevas atracciones y experiencias para todos aquellos turistas nacionales e internacionales que viajan por Chile en la búsqueda de asombrosos paisajes, destinos desconocidos y grandes aventuras, Turismo TEMBETA Tour Operador Receptivo de La Serena, ha creado la ruta “Costa de Atacama: las playas del desierto más árido del mundo”. La ventaja de esta ruta es que permite a los viajeros conocer una de las costas más hermosas del planeta, la de Atacama, reconocida por poseer las mejores playas de Chile y asombrosos vestigios arqueológicos, paleontológicos y geológicos que nos enseñan las sorprendentes vidas antiguas del desierto más árido del mundo.
Esta gran ruta terrestre comienza oficialmente desde La Serena (45 min en avión de Santiago) y nos enseña sorprendentes atracciones como por ejemplo, el observatorio astronómico que fotografió la primera supernova en la historia de la humanidad, junto al antiguo pueblo minero de Domeyko y su simbólico patrimonio minero industrial, el Valle del Huasco y los olivos más antiguos de Chile, las playas, la flora y cactáceas del Parque Nacional Llanos del Challe, los flamencos y cisnes de cuello negro de Carrizal Bajo y su costa arcaica hasta Totoral Bajo. Posteriormente los viajeros descubren las alucinantes ocupaciones y caletas costeras de Barranquilla y Puerto Viejo hasta llegar a la hermosa desembocadura del Rio Copiapó, sus humedales y gran playa frente a las islas Chata y Atacama. La primera gran parte de la Ruta Costa de Atacama termina en Bahía Inglesa y Caldera. La segunda parte de la Ruta continúa y se extiende hacia el norte en donde se visita el alucinante sitio arqueológico Obispito Las Lisas para terminar en Chañaral visitando el Parque Nacional Pan de Azúcar y desde lo alto de su Cordillera de la costa ver uno de los atardeceres más hermosos del planeta.
Como dato adicional, el turista nacional e internacional desconoce esta ruta ya que no hay transporte público, agencia de turismo, ni sistema de rent a car que enseñe los inicios y la costa del desierto mas árido del mundo, en este caso, desde Huasco hasta Bahía Inglesa, por lo mismo, muchos turistas viajan a San Pedro desde La Serena, saltándose la Región de Atacama, en un viaje bastante demoledor de más de 16 horas. Es por esto que se creó esta ruta, considerada como un nuevo tesoro para la industria turística ya que facilita la conexión desde La Serena con San Pedro de Atacama (SPA), mediante una ruta y programa turístico atractivo, cómodo y entretenido. Desde Pan de Azúcar, que es donde termina nuestra ruta, el viaje en bus a SPA es nocturno y toma solo 7 horas.
La gran ruta Costa de Atacama se puede hacer en un programa y ruta de 1, 2, 3 y 4 días/3 noches e incluso puede partir desde los inicios del desierto atacameño, la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y sus islas Choros, Gaviotas y Chañaral.
Consultas y valores al correo contacto@tembeta.cl