Termas Aguas Calientes: Un panorama renovado en el Parque Nacional Puyehue

Entre los bosques y ríos del Parque Nacional Puyehue, está el complejo de Termas Aguas Calientes. Este 2019, nuevas cabañas remodeladas buscan renovar los aires de este lugar y recibir a los turistas que van a disfrutar de la nieve en el parque ¡Acá más detalles!

Desde hace cientos de años que los árboles milenarios del Parque Nacional Puyehue crecen en sus húmedos bosques. Allí, el Río Chanleufu y los volcanes Puyehue y Casablanca atraen a grupos de turistas que llegan buscando la paz de este lugar en la cordillera sureña.

¿Te imaginas despertar entre árboles mirando el río? En Termas Aguas Calientes, ubicado en el corazón del Parque Nacional Puyehue, puedes hacerlo. El complejo, que existe hace más de 30 años, se ha renovado para entregar una nueva experiencia a todos los que busquen unos días de conexión con la naturaleza del sur de nuestro país.

Agua termal a tu puerta

El agua termal fluye desde las napas subterráneas del Parque Nacional Puyehue. Desde ahí, se alimentan las piscinas de Termas Aguas Calientes. Pero, si quieres vivir una estadía más personalizada, puedes elegir uno de nuestros domos o cabañas con tinaja privada. Estos hot tub de madera nativa entregan una experiencia relajante en tu propia terraza. Ven a vivir la oportunidad de despertar en la mañana con un baño termal o relajar los músculos tras un día de caminata en el parque.

Arquitectura que se funde con el bosque

El Parque Nacional Puyehue existe hace cientos de años. Es por esto que creemos que nuestra arquitectura debe complementarse con el paisaje y no irrumpir en éste. Bajo esta filosofía, remodelamos nuestras antiguas cabañas. Con una arquitectura proyectada por el premiado arquitecto Mathias Klotz, las nuevas cabañas buscan tener más luz y aprovechar la materialidad del entorno en el que se encuentran, manteniendo el alma del sur de Chile en su interior. La decoración estuvo a cargo de Dominique Brinck y se utilizaron materias primas del lugar.

Baños de bosque en el Parque Nacional Puyehue

En los últimos años, los “baños de bosque” han ganado popularidad. La idea es sumergirse en largas caminatas en la naturaleza, para ayudar a reducir el estrés y propiciar la calma en un mundo estresado actualmente. Las 107.000 hectáreas de extensión del Parque Nacional Puyehue son el lugar perfecto para disfrutar de esta práctica. Ven a caminar entre húmedos helechos y nalcas, donde el único sonido que se escucha es el del río y los pájaros que habitan esta increíble reserva natural.

La nieve a unos pocos kilómetros

A 18 kilómetros de Termas Aguas Calientes está el clásico centro de ski Antillanca. Este lugar, a los pies del Volcán Casablanca, está en medio del Parque Nacional Puyehue. Desde ahí, se pueden ver vistas increíbles del lugar. A diferencia de otros centros de ski, este lugar permite hacer deportes de nieve entre árboles nativos de la cordillera del Sur de Chile.

¿Qué esperas para vivir la experiencia de Termas Aguas Calientes? Ven a conocernos.

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.