41 tour operadores internacionales de Norteamérica, Europa, Oceanía y Sudamérica recorrieron varios destinos de nuestro país con el objetivo de conocer parte de la diversa oferta turística que tiene Chile.
Los recorridos para promocionar nuestro país, organizados por Turismo Chile, comenzaron luego de que finalizara la IV versión de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2014, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho entre el 14 y 16 de noviembre.
Los tour operadores extranjeros llegaron a Chile para participar de la feria VYVA, donde se desarrollaron más de 800 reuniones en el marco de la ruedas de negocios internacional. Tras finalizar las actividades de Feria VYVA los tour operadores internacionales se trasladaron en cuatro grupos para viajar a conocer los atractivos que ofrecen distintos destinos nacionales como La Serena, Valle de Colchagua, Aysén y Chiloé.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “ésta es una excelente oportunidad para que los tour operadores de nuestros mercados prioritarios vivan las diversas experiencias que los turistas de sus países podrían tener en los destinos turísticos de Chile. El objetivo es que sigamos atrayendo más turistas a nuestro país y es por eso que se realizaron estas visitas”.
Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile dijo que “este año hemos potenciado lugares menos conocidos entre los operadores que nos visitan, con destinos como la región de Coquimbo para el turismo astronómico, la isla de Chiloé con su circuito patrimonial, el Valle de Colchagua con sus rutas vitivinícolas y la región de Aysén para los amantes de la Patagonia. Todas las rutas además incluyen atractivas actividades culturales, ofreciendo a los operadores la oportunidad de compartir con artesanos, productores locales y grupos indígenas para que conozcan más de cerca las tradiciones nacionales”.
Desde el 15 y hasta el 19 de noviembre, el grupo de tour operadores integrado por españoles, franceses, ingleses, alemanes, italianos y australianos recorrió la Región de Aysén. En tanto, los tour operadores de Estados Unidos conocieron la Isla de Chiloé y el Valle de Casablanca. Los tour operadores provenientes de Argentina y Brasil recorrieron la región de Coquimbo, mientras que los tour operadores provenientes de Perú, México y Colombia disfrutaron de las bellezas del Valle de Colchagua.
Hacer click para ver álbum con las fotografías