La cita turística más importante a nivel mundial fue el escenario para que nuestro país mostrara a tanto al público asistente como a la industria turística todas las actividades que pueden vivirse en torno a la experiencia de cultura y patrimonio, uno de los motivadores de viaje más potentes en el mercado alemán y europeo. El stand de Chile en ITB contó con la presencia de 25 expositores nacionales, entre productos turísticos, operadores, cruceros y destinos regionales. Dentro de las activaciones de promoción destacaron la compañía Dulce Compañía, quienes realizaron presentaciones con zancos, cuerpos pintados como lo hacía la tribu de los Ona en la Patagonia y diabladas de La Tirana.
MERCADO PRIORITARIO
Durante 2012 ingresaron a Chile 72.830 viajeros alemanes, lo que significó un crecimiento del 9,3% con respecto al mismo periodo de 2011, siendo el mercado europeo que más turistas trae a nuestro país. “Nuestro meta era crecer un 6% en el mercado alemán en el 2012 y hemos conseguido nuestro objetivo”, señaló Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de planificar y ejecutar las estrategias de promoción en los mercados internacionales.
“Nuestra presencia en ITB Berlín nos permite reforzar y ampliar la cadena de comercialización en los principales mercados del continente y darle continuidad al plan de promoción que venimos ejecutando”. Los turistas alemanes encabezan a nivel mundial el gasto por actividades relacionadas con el rubro con 77 mil millones de dólares desembolsados por viajes al extranjero de acuerdo a la última estadística elaborada por la Organización Mundial del Turismo.
Los viajeros alemanes que llegan a Chile gastan anualmente USD 43 millones cuando el objetivo son vacaciones, USD 17 millones por concepto de viajes de negocios y USD12,5 millones en estadías por visitas a familiares y amigos. Los turistas alemanes encabezan a nivel mundial el gasto por actividades relacionadas con el rubro con 77 mil millones de dólares desembolsados por viajes al extranjero de acuerdo a la última estadística elaborada por la Organización Mundial del Turismo.
Al evento asistió Carolina Vera, actriz chilena oriunda de Valparaíso y que destaca en el cine y la televisión alemana, quien además compartió roles con Dustin Hoffman en la súper producción europea “El Perfume”.