Travel Tech Chile 2018, ideas recolectadas sobre Turismo, Marketing y Tecnología

Por Sebastián Soffia

 

En 2 días tuve la oportunidad de conocer uno de los grupos de profesionales del marketing digital, del emprendimiento tecnológico, y del turismo más geniales de la vida.

 

Todo gracias a al TRAVEL TECH CHILE, que dejó claro el hecho de poder armar eventos de alta calidad para todos quienes están en la búsqueda del aprendizaje en las áreas que a cada uno correspondan.

 

Gracias Turismo Chile y a Fedetur y a todos quienes fueron parte de este espectacular evento.

 

A quienes estuvieron detrás de toda la organización y a mis compañeros que presentaron sus experiencias personales y profesionales a esta gran audiencia del turismo nacional.

 

Ideas en Marketing

  1. Lo de Stay Foolish, en el mundo digital está tremendamente enfocado a tu producto, al marketing y al soporte al cliente, la creación no está en la locura, ni en lo conceptual solamente, sino que en la experiencia más completa, práctica y memorable que puedes generar con este.
  2. El marketing se vive, tenemos que llevar a la práctica cada cosa que hacemos, y experimentar con acciones que podamos medir, esto nos permitirá formar una opinión de lo que funcione o no.
  3. La forma más fácil de presentar tu negocio a otro negocio es levantando el teléfono y conversando con tu potencial cliente.
  4. Tu producto puede no ser solamente lo que tu crees que es, salir a la calle a mostrarlo y entender lo que entienden de él, puede cambiar totalmente la forma en la que lo vendes, desde su nombre, su forma e incluso al segmento al que te estás dirigiendo.
  5. El valor de las cosas dependen del CONTEXTO donde estén, no es lo mismo un gran violinista tocando en la calle, que ver a un gran violinista tocando en el teatro municipal.
  6. Comprender el paso a paso de cómo tomamos nuestras desiciones de compra en los productos o servicios, terminan transformándose en el proceso estratégico de marketing y producto que debemos solucionar.
  7. Experimentar y Medir con datos, nos permitirán conocer su efectividad, sus fallas y como podemos mejorar.
  8. El Co-Marketing es muy efectivo cuando ambas partes son naturalmente complementarias.
  9. Cuando digo, quiero vender, tengo que entender cuales son las acciones concretas que realizo para cerrar esta venta, mi gran objetivo de ventas, tiene que ser logrado por pequeños objetivos de acciones (atraer clientes, darles una bienvenida, mostrarles el producto, pedirles un feedback, entre otras).
  10. El video es la forma más rápida de mostrar como funciona tu producto o servicio, porque representa las experiencias de quienes estuvieron ahí, y se transforman en los ojos de un potencial comprador que quiere entender todo lo que va a vivir en el destino que va a reservar.
  11. EMOI, Customer Journey, Cake Pop y Growth Hacking, las historias de este Travel Tech Chile.

Seguir leyendo este articulo en pagina de Medium de Sebastián Soffia >> haz click aquí

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.