La revista Lonely Planet escogió los mejores trekkings de múltiples días alrededor del mundo, pero sin demasiada altitud y el circuito conocido como la “W” del Parque Nacional Torres del Paine lideró el listado planetario. El circuito fue seleccionado por su variedad de espectaculares vistas y por ser una de las mejores formas de conocer la Patagonia Chilena. Este recorrido se impuso sobre otros circuitos icónicos como Bathali en Nepal, Mildford Track en Nueva Zelandia, el Gran Cañón en Estados Unidos y la GR20 en Francia.
Lonely Planet destaca dentro de los puntos altos del recorrido la observación de las tres grandes torres del granito, las que han posicionado al Parque como uno de los mejores destinos naturales del planeta, así como también “los cuernos” dos gigantescas estructuras de roca de color ónix que coronan el majestuoso cordón cordillerano de la Patagonia.
Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, destacó que “esta publicación es un gran aporte para el posicionamiento de Chile en el extranjero”.
Acerca del parque
El Parque Nacional Torres del Paine fue creado en mayo de 1959 y es parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. Es un espacio protegido de 242 mil hectáreas y desde 1978 es Reserva Mundial de la Biósfera. La clásica W es un extenso circuito hacia la parte interior del macizo que toma de 7 a 10 días de caminata, dependiendo del ritmo del trekking y las condiciones climáticas.