Siguiendo los conceptos de la nueva Guía Comunicacional de Marca País, el logo de Turismo Chile tuvo una importante evolución, adoptando los colores que rescatan los aspectos más auténticos de nuestro país. La idea se basa en el estilo rústico-sofisticado, donde la vitalidad de los contrastes es el eje de la identidad visual.
Las nuevas referencias cromáticas que se relacionan con la vitalidad de los contrastes, se adecúan al nuevo posicionamiento y personalidad de la marca Chile. Para ello se han definido cuatro colores que se explican de la siguiente manera:
- El azul representa la confianza y seguridad y se acerca al mundo corporativo y estable. También es parte de los colores patrios y del mar.
- El turquesa representa la calma y el balance armónico entre lo clásico y lo nuevo.
- El amarillo alterna la energía y brillo con lo receptivo y amigable. Es el sol y el desierto vivo. Connota, además, movimiento, cercanía y vitalidad.
- El rojo es un color históricamente utilizado como símbolo nacional y resulta dinámico, estimulante. Representa pasión, poder, atención.
“Las formas de comunicar en la industria del turismo van cambiando en forma constante”, dijo Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile. Es importante que podamos evolucionar en términos de imagen, para que logremos una identidad más auténtica y cercana”.
La Fundación Imagen de Chile fue la encargada de levantar los nuevos lineamientos y Turismo Chile junto a Sernatur han aplicado los cambios de imagen en todas las acciones de promoción internacional, incluyendo los nuevos elementos visuales, como logos y gráfica.