Turismo Chile lanza curso online para capacitar en marketing digital

Destino Chile es una plataforma de E-learning dirigida a la industria turística chilena cuyo objetivo es capacitar, orientar y dar apoyo a los empresarios del sector a través de herramientas de marketing online con el fin de potenciar su negocio. Este proyecto es una iniciativa impulsada por Turismo Chile, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, y por Google.

 

El curso online, que está disponible en turismochile.travel/destinochile, es gratuito y consta de 12 videos que entregan diversas herramientas para poder facilitar la promoción de los productos y servicios turísticos en el extranjero. La capacitación contempla, entre otros, los siguientes contenidos:

 

• La importancia del sitio web

• Redes sociales. ¿Cuáles usar y cómo administrarlas?

• Email marketing como herramienta de fidelización

• Cómo potenciar la presencia en las agencias de viaje online (OTAs)

• Publicidad en internet, ¿qué hacer y cómo medirlo?

• ¿Cómo buscan los turistas? El viaje del viajero

• Móvil: el dispositivo principal del viajero

• Google Maps

 

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, señaló que “estamos orgullosos de lanzar esta nueva plataforma que permitirá capacitar en marketing digital a pequeñas y medianas empresas turísticas a lo largo y ancho de nuestro país. La difusión de contenidos de marketing online aplicado a los negocios, les permitirá a las compañías llegar de una manera más exitosa a los mercados internacionales”.

 

Destino Chile es el primer seminario digital para empresas turísticas en nuestro país. Entre agosto y septiembre se realizó un plan piloto de manera presencial en Valparaíso, capacitando a cerca de 30 empresarios de la región. Los contenidos mostrados en dicha ocasión, ahora están a disposición de todas las empresas turísticas de Chile.

 

En caso de que algún destino esté interesado en replicar en su región el seminario que se llevó a cabo en Valparaíso, Turismo Chile en conjunto con dicho destino podrán realizar la capacitación de forma presencial.

 

Relevancia de las herramientas digitales

 

Según cifras de Google, existen cerca de 2,9 billones de usuarios online en el mundo y al mes se realizan más de 90 billones de búsquedas en dicha plataforma.

 

En cuanto al contenido que le concierne a la industria turística, De hecho, un 51% de los viajeros ve vídeos de viajes online con este objetivo. A su vez, el 80% de los turistas cree que Internet es la principal fuente de planificación de sus viajes y el 69% de los turistas que viaja por ocio investiga inicialmente online antes de decidir hacia dónde o cómo viajar.

 

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.