I. Nombre del Cargo
- Gerente General
II. Posición en el organigrama
- Reporta a: Presidente del Directorio y Directorio
- Supervisa a: Área de Mercado, Comunicaciones, Marketing y Contabilidad
III. Resumen del Cargo
- Planificar, proponer, organizar, dirigir, controlar, coordinar y analizar el trabajo del equipo interno con la visión de aportar a los socios de la corporación con conocimiento, inteligencia de mercado y actividades, además de aportar a la industria turísticas a través de las diferentes mesas de trabajo y actividades con el foco en la promoción turística internacional.
IV. Requisitios del Cargo
Educación:
- Estudios Superiores: Universitario y/o técnico a fines
- Títulos: Ingeniero Comercial, Comunicaciones Estratégicas, Hotelería o carrera afín
- Idioma: Español e Inglés
Experiencia:
- Que tenga 5 años de experiencia como mínimo en cargos similares y/o jefaturas relacionadas al turismo
Habilidades:
- Responsable, Metódico, Ejecutivo, Autónomo, Iniciativa, Proactivo, Creativo, Activo, Liderazgo y Empático, Establecer relaciones interpersonales.
- Habilidades a evaluar:
- Capacidad Intelectual
- Madurez y control Emocional
- Nivel de Iniciativa y Pro actividad
- Nivel de metodología y Panificación
- Capacidad para establecer relaciones interpersonales
- Habilidades de comunicación
- Capacidad para trabajar en equipo (liderazgo)
- Capacidad de negociación
- Disposición de servicio al clienteActitud ante las jefaturas
V. Tareas del cargo:
– Planificar junto al directorio los objetivos generales y específicos de la corporación a corto y largo plazo.
– Coordinar con el Directorio la planificación anual,
– Organizar la estructura de la empresa y distribuir las funciones al equipo.
– Controlar las actividades planificadas comparándolas con lo realizado y detectar las desviaciones o diferencias.
– Dirigir la empresa, tomar decisiones, supervisar y ser un líder dentro de ésta.
– Detectar permanentemente oportunidades con socios estratégicos a través de las diferentes entidades públicas y privadas.
– Supervisar la correcta ejecución del plan de trabajo, velando por el cumplimiento de los objetivos y metas de la corporación
– Estar permanentemente actualizado en tendencias y movimientos de la industria nacional e internacional
– Analizar los problemas de la empresa en el aspecto financiero, administrativo, personal, contable entre otros.
– Participar activamente en las mesas público privada
– Aumentar el número de socios
– Resolver los problemas de la corporación
– Estar a disposición de los requerimientos del directorio y sus socios.
>> Las personas interesadas en ser consideradas deberían enviar una carta de interés y su CV a debbie.feldman@turismochile.travel