Turismo Chile y Bío Bío Convention Bureau llevan Programa Embajadores a Concepción

En los últimos años el Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), más conocido en Latinoamérica como Turismo Reuniones, ha tenido un crecimiento sostenido tanto a nivel nacional como internacional. Es por esto que Turismo Chile en conjunto con los Convention Bureau han realizado una serie de capacitaciones a través del Programa Embajadores, proyecto que busca incentivar a universidades y asociaciones chilenas a ser sedes de eventos y congresos internacionales.

Este mes se realizó un nuevo episodio de este proyecto en la ciudad de Concepción, organizado por el Bío Bío Convention Bureau en conjunto con Turismo Chile.

En el evento participaron más de 20 personas, entre las cuales se encontraban el Seremi Regional de Economía, la Directora de Sernatur del Bío Bío y representantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Sociedad Chilena de Química, Inacap, Universidad Andres Bello de Concepción, Duoc UC, Universidad de Concepción y del sector privado de la Región del Bío Bío.

Durante la jornada se habló de como Turismo Chile y el Bio Bio Convention Bureau pueden ayudar y asesorar a las diferentes instituciones en la postulación a Congresos Internacionales para la región, además de la recopilación de datos para que Concepción pueda ingresar nuevamente al ranking de International Congress and Convention Association (ICCA).

Este año El Programa Embajadores ha capacitado a alrededor de 100 instituciones, entre las que destacan universidades y asociaciones médicas. Cabe señalar que entre las funciones de Turismo Chile se encuentra la asesoría a distintas organizaciones durante todo el proceso de postulación a eventos relacionados con Turismo Reuniones.

El turista de negocios gasta hasta seis veces más que un turista clásico, de esta manera cobra importancia que Chile se encuentre entre las 13 economías más atractivas del mundo para hacer negocios en el horizonte 2014-2018, según ranking elaborado por Economist Intelligence Unit.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.