Compartir información y apoyo en eventos son algunos de los puntos de la firma del acuerdo entre nuestra institución y Hoteleros de Chile, cuyo objetivo es potenciar la industria tanto internamente como en los mercados internacionales.
El punto de encuentro fue el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes, donde los socios de Hoteleros de Chile A.G. se encontraban reunidos. Durante el evento se firmó el acuerdo de cooperación que busca también fortalecer los lazos con Turismo Chile.
En la firma del acuerdo participaron Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, Colin Turner, Presidente de Hoteleros de Chile y Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado y Presidente del Directorio de Turismo Chile.
Un emotivo video con las distintas campañas realizadas por Turismo Chile durante 2013 para promover nuestro país, fue el marco que antecedió la firma del convenio de colaboración, que se suma este año a las actividades de posicionamiento de Chile organizadas por dicha entidad. Parte también de los objetivos de este acuerdo es aumentar la participación de la hotelería en las acciones y difusión general del país como destino turístico.
Esto implica, entre otras cosas, la presencia de Hoteleros en la Asamblea Anual de Turismo Chile, difusión mutua de ferias, seminarios, talleres y otros eventos, además de una presentación para capacitar y entregar datos de cómo apoyar y participar activamente en el proyecto de promoción internacional de nuestro país.