Turismo Esquerré recibió el Sello de las 40 horas por su firme compromiso con la calidad de vida laboral y la productividad

La empresa líder en el segmento de viajes corporativos en Chile redujo su jornada laboral en dos etapas: en 2018, a 42 horas, y en 2021, a 40 horas, una vez que se retomó la presencialidad tras la pandemia. Esto resultó en índices de productividad superiores a los previstos, lo que solo trajo beneficios posicionándolos como referentes dentro de la industria turística nacional.

La agencia de viajes Turismo Esquerré, recibió por parte de la SEREMI del Trabajo de la Región del Biobío, Sandra Quintana el Sello de las 40 horas correspondiente a la Ley 21.561, que viene a sellar el compromiso que la empresa adoptó con sus colaboradores 24 meses antes que llegara este reconocimiento. Esta distinción reconoció el esfuerzo continuo de la empresa por promover una jornada laboral más equilibrada y productiva en línea con sus valores organizacionales.

Desde hace dos años, Turismo Esquerré implementó una reducción de la jornada laboral como parte de su iniciativa para mejorar la calidad de vida y entregar más espacio para actividades de ocio y esparcimiento. Esta medida, que se adoptó al regreso presencial tras la Pandemia, ha demostrado ser altamente beneficiosa tanto para el equipo como para la organización en su conjunto incrementando todos los niveles de satisfacción.

La reducción de la jornada laboral no solo ha permitido a los colaboradores disfrutar de una mayor flexibilidad y tiempo libre para dedicarse a sus intereses personales y familiares, sino que también ha generado un impacto positivo en la productividad y la felicidad en el lugar de trabajo.

Para Paul Esquerré, Gerente General de Turismo Esquerré indica que “Estamos muy contentos de haber adoptado esta medida mucho antes de que se nos hiciera este reconocimiento público como empresa. Nosotros partimos con 42 horas el año 2018 y el 2022 implementamos las 40 horas cuando regresemos todos a la presencialidad. En este sentido, siempre he creído que el centro son las personas y cuando estamos todos bien, somos más eficientes, producimos más y estamos mejor con nosotros mismo y el entorno. Como empresa estamos 100% comprometidos con iniciativas que promuevan un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal”.

El Sello de las 40 horas es un testimonio del compromiso con el bienestar de sus colaboradores y su constante búsqueda de la excelencia en todas las áreas de su operación. La empresa se enorgullece en ser reconocida como un referente en el sector por su cultura organizacional basada en el respeto, la colaboración y el desarrollo integral de su equipo humano.

La ceremonia se efectuó en uno de los salones de la Universidad de Concepción y tan sólo 9 empresas de la región del Biobío recibieron este reconocimiento a pesar que existen más de 410 solicitudes ingresadas a la SEREMI del Trabajo en la actualidad.

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.