Valle de Casablanca celebró la Noche del Pinot Noir

  • Como ya es tradición el Valle de Casablanca presentó ante los medios y la industria vitivinícola y gastronómica sus nuevas cosechas de Pinot Noir.
  • Los invitados pudieron degustar las novedades de las 15 viñas que pertenecen a la Décima Capital Mundial del Vino.

El jueves 28 de Agosto, en el hotel Radisson Plaza Santiago con una acogedora recepción, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca celebró una nueva versión de la Noche del Pinot Noir.

 

En la ocasión se presentaron 15 viñas: Kingston, Cono Sur, Viña Casablanca, Indómita, Viña Mar, Quintay, Emiliana, Casas del Bosque, Ventisquero, Veramonte, Loma Larga, Matetic, Estancia El Cuadro, Lapostolle y Grupo Belén, que compartieron con los invitados sus novedades de la cepa Pinot Noir. Como novedad en esta novena versión los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar espumantes D.O Casablanca 100% Pinot Noir.

 

Bajo una nueva dinámica este año los periodistas y amantes del vino compartieron con los enólogos en un formato íntimo y cercano, en donde pudieron conversar detalladamente sobre las características y elaboración de los vinos participantes del evento.

 

Mario Agliati, presidente de la asociación, destacó el alto nivel de la producción de la novena edición de la Noche del Pinot Noir, además de la presencia de los medios y especialista del mundo del vino.

 

El Valle de Casablanca es reconocido mundialmente por la alta calidad de sus vinos, y la especial influencia que recibe de su proximidad con el Océano Pacífico, características que le han permitido transformarse en el valle de vinos Premium de clima frío más importante del país, y que el año pasado le valió el nombramiento del organismo Great Wine Capitals, como Décima Capital Mundial del Vino.

 

Fuente: Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca.

 

pATzRhugDGFu6Dfr8omny9FILGvxLuWEhmcuS0PENf4 rVsAozY8qXrAVAkGKKz1GIC46XPhHlAQojLYjXjHvEU,yGJ2RAuv6YWBFnkFZUd6gy-KtXPDHHwCYTQaRTVjheo O2AYSEF2xL2A-UkZKefQuJPOh29RluY5r54WmX8GLks,nbnPXboovASVr0L_80DTvzTDmsdqSliWdXlXzae3WxM

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.