Vive Rapa Nui – Espectáculo folclórico y comida tradicional UMU

Sumérjase en la cultura y las tradiciones de la mística isla de Rapa Nui con el operador turístico local travelArt y participe en esta fascinante experiencia gastronómica y cultural.

Uno de los principales atractivos turísticos de Rapa Nui se encuentra en las artes tradicionales de la isla, especialmente la música y la danza. La comunidad local ha conservado rituales ancestrales y cuenta con grupos de danza especializados en cultivar estas disciplinas. Presenciar actuaciones de bailarines rapanui es una experiencia incomparable, en la que se puede descubrir la alegría de los lugareños y sentirse verdaderamente bienvenido.

Durante esta excursión, disfrutará del espectáculo folclórico tradicional Te Ra’ai, presentado en la lengua nativa rapanui y en inglés. Este evento le introduce en la cultura, la historia, la comida y las leyendas de la isla y del pueblo polinesio. El nombre Te Ra’ai es una adaptación de “Ko te Ra’ai”, que significa “donde nace el sol”. Le encantará este entretenido espectáculo de danza y música. Se trata de una magnífica oportunidad para conocer de cerca la cultura de Rapa Nui.

La mayor parte de la música y las danzas de la Isla de Pascua son de origen polinesio. Las expresiones artísticas son una parte importante de la memoria viva de la cultura rapanui. Muchos de los habitantes de la isla tienen grandes dotes musicales, y las danzas se acompañan de instrumentos ancestrales como el hio, una especie de flauta de bambú. El ukelele, que confiere a las melodías su carácter exótico, también es un instrumento musical popular en la isla.

La música es un elemento importante de la cultura rapanui, pero también lo son las conocidas estatuas de piedra, los Moais, y las delicias gastronómicas. La comida típica de la isla de Pascua se basa principalmente en el pescado y otros productos marinos como la langosta, las gambas y rape rape, una especie de langosta más pequeña autóctona de la isla. También son típicos en la isla los platos que contienen batatas, taro (una hortaliza de raíz), plátanos y caña de azúcar.

Durante esta excursión experimentará la preparación única de uno de los platos más tradicionales de Isla de Pascua, el Umu o también llamado “Curanto de Isla de Pascua”, ya que se parece al Curanto de Chiloé. El Umu se cocina en un hoyo en la tierra con leña y piedras ardientes. Las piedras se cubren con hojas de plátano y encima se cocinan la carne y el pescado. Luego se agrega otra capa de hojas, sobre la que se asan lentamente verduras como el boniato, el taro y la mandioca. Este es uno de esos platos que invitan a compartir en un ambiente de compañerismo. Disfrute de esta experiencia única acompañada de deliciosas bebidas.

Los visitantes describen esta excursión como una experiencia inolvidable y una fantástica presentación de la gastronomía y las costumbres ancestrales de Rapa Nui.

Para más información sobre excursiones en Rapa Nui: info@travelart.com | www.travelart.com

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.