“Love Wine, Love Chile”, es el nombre de la campaña internacional del sector, presentada por Wines of Chile, la que se desarrolló para promover el vino chileno a nivel internacional con foco en los mercados prioritarios, como lo son China, Estados Unidos y Brasil.
El concepto de la campaña se basa en el insight de los extranjeros, que luego de visitar nuestro país, conocer sus vinos e interactuar con la gente, se enamoran de Chile.
La campaña se enfoca en consumidores, especialmente los Millennials. En ella se invirtió un millón de dólares en el año 2016 y los primeros resultados fueron sorprendentes, alcanzando en China a 120 millones de personas del target y en Estados Unidos a 29 millones. El 2017 habrá un follow up de la campaña para seguir construyendo la marca en los mercados meta.
“Chile es el mayor mercado exportador de vinos del nuevo mundo y es el cuarto mayor exportador de vino a nivel mundial. Actualmente el 89 % de la producción nacional se exporta, lo que evidencia la vocación exportadora de nuestro país. “Love Wine, Love Chile” busca generar awareness y posicionarnos como vinos de calidad premium, innovadores y sustentables .El vino es nuestro embajador natural, y planteamos nuestra estrategia basándonos en 4 pilares: calidad y diversidad, imagen país, sustentabilidad e innovación”, explicó Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Wines of Chile.
La Estrategia 2025 de Wines of Chile, presentada en diciembre pasado, es un trabajo a largo plazo que reúne a todo el sector vitivinícola en busca de un objetivo común de manera inclusiva y participativa.