Xinhua: Chile firma acuerdos con dos empresas chinas para acelerar transporte de productos frescos y promocionar el turismo

Chile ha firmado sendos acuerdos con dos empresas chinas, China Eastern Airlines y Ctrip, que permiten que los productos frescos viajen en tres días desde el país latinoamericano y que este se promocione como destino turístico.

 

Las firmas de los convenios se realizaron el día domingo coincidiendo con la Semana de Chile en China (Chile Week), dentro de la que se organizan actividades en Beijing y Shanghai.

 

El director de Prochile, Jorge O’Ryan, explicó que la nueva ruta aérea comercial de China Eastern permitirá transportar en tres días frutas, pescados y mariscos frescos desde Chile dos veces a la semana.

 

La ruta, ya operativa, sale desde Santiago, hace una parada en Miami y llega a la ciudad oriental china de Ningbo. Hasta ahora, explicó O’Ryan, la mayor parte de las mercancías se transportaban en barco, un viaje que lleva 35 días.

 

Lee el artículo completo aquí

 

Archivos

Categorías

Hazte socio de la La Federación de Empresas de Turismo de Chile

Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

    Mantente informado a diario de las noticias de la industria turística nacional.

      La Federación de Empresas de Turismo, tiene sus oficinas ubicadas en: Nueva Tajamar 481, Edif. World Trade Center, Torre Norte, Of 806, Las Condes, Chile.

      © 2019 fedetur.cl, Todos los derechos reservados.