La presidenta ejecutiva de Fedetur, Mónica Zalaquett, junto a la gerente de Desarrollo y Relacionamiento, Francisca Herrera, sostuvieron una reunión con Gloria Hutt, presidenta de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), y su gerente general, Francisco Soto.
En la instancia se analizaron los puntos de convergencia entre el desarrollo de infraestructura pública y el crecimiento de la industria turística, identificando áreas donde ambos sectores pueden articular una agenda de trabajo conjunta. La conversación se centró en la necesidad de avanzar hacia un enfoque coordinado que permita fortalecer los habilitantes estratégicos para el turismo, mejorar estándares y proyectar inversiones que impacten positivamente en la competitividad del país.
El encuentro marcó el inicio de un trabajo colaborativo orientado a presentar propuestas alineadas de cara a las nuevas autoridades del Gobierno entrante, con una mirada que combine desarrollo territorial, inversión y crecimiento sostenible.
