Fedetur participa en Cumbre de Lideresas de la Montaña organizada por Corfo

La presidenta ejecutiva de Fedetur, Mónica Zalaquett, participó en la Cumbre de Lideresas de la Montaña, encuentro realizado en Santiago que reunió a mujeres vinculadas al desarrollo del turismo de montaña, el deporte, la investigación, la academia y el emprendimiento.

La jornada, organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer por el programa Andes Santiago de Corfo, tuvo como objetivo visibilizar el rol de las mujeres en el desarrollo de las actividades de montaña y generar un espacio de diálogo para abordar los desafíos y oportunidades del sector. La instancia contó además con la presencia del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

El encuentro permitió fortalecer redes entre mujeres que hoy lideran distintas iniciativas vinculadas al turismo de montaña, promoviendo una industria más inclusiva, profesional y sostenible, y contribuyendo a posicionar a la Región Metropolitana como un polo relevante para este segmento turístico.